Para vislumbrar el futuro del imperio de Warren Buffett, basta con ver los miles de millones de dólares que ha volcado a proyectos de granjas eólicas. La inversión forma parte de una gran apuesta por la energía renovable de una empresa que Berkshire Hathaway Inc. compró en 2000 y a la cual ha convertido en uno de los mayores proveedores de electricidad de Es-tados Unidos.

A través de Berkshire Hathaway Energy, una subsidiaria en la que posee una participación mayoritaria, Buffett planea duplicar los US$15.000 millones que ya destinó a proyectos de energía renovable hasta principios de este año y está a la caza de más adquisiciones en el sector de servicios públicos.

Charles T. Munger, socio de larga data de Buffett y vicepresidente de la junta de Berkshire, auguró el mes pasado que el holding será “la mayor empresa de servicios públicos de EE.UU. en unos años”.

La división energética es clave para el futuro de Berkshire -genera más de 7% de las ganancias del conglomerado, un porcentaje que probablemente aumentará-, mientras que también le ofrece a Buffett una forma de invertir las crecientes reservas de efectivo del conglomerado.

Para mas información Click aquí

FUENTE:
Diario La Nación

 

 

Suscribite a nuestro newsletter

¿Queres estar siempre informado? ingresa tus datos