El Comité Ejecutivo del Global Solar Council (GSC) reeligió como miembro del Consejo de Directores por dos años más al presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), Marcelo Álvarez, quién resulto votado por unanimidad de los representantes de las instituciones que componen la cámara de alcance mundial.

El GSC reunió a su Consejo Directivo en el marco del congreso Solar Power, realizado en Las Vegas, Estados Unidos. Se trata una exposición del sector solar en donde actores comparten novedades sobre la tecnología, problemáticas del sector y en donde surgen importantes acuerdos que posibiliten el desarrollo de la tecnología solar.

En esta oportunidad, se reeligieron autoridades, al tiempo que se planteó un plan de acción con medidas estratégicas para el desarrollo de la energía solar fotovoltaica. Marcelo Álvarez, presidente de la institución local, resultó votado por todos sus colegas para seguir en el cargo de Consejero. “Se viene una nueva etapa con desafíos importantes para el rubro fotovoltaico”, se entusiasmó Álvarez.

“Estados Unidos, Europa y Asia, tienen cada uno desde su lado distintos intereses y el objetivo es velar por los intereses del sector”, explicó el dirigente. De hecho, el empresario observa predisposición para encontrar soluciones y llegar a puntos de consenso.

En el marco d Solar Power, GSC avanzó sobre el análisis de las legislaciones de generación distribuida mediante fuentes renovables para evaluar los distintos modelos y funcionamientos, a través de una plataforma virtual. “Se está haciendo en cada país”, mencionó Álvarez.

Lea también: “Marcelo Álvarez sobre la licitación de renovables: “Es claramente un éxito en termino de convocatoria y precios en un período corto de tiempo””

Y agregó: “la propuesta apunta a realizar campañas de difusión de la energía solar, reunir y concentrar información de mercado, mostrar los casos de éxito, analizar los marcos regulatorios más virtuosos, recomendar políticas que han logrado un desarrollo de la industria, con una visión unificada, evitando intereses particulares sesgados”.

En base a lo que pudo apreciar durante la visita al Congreso y en las audiencias del GSC, el presidente de CADER destacó el avance que está teniendo esta fuente de energía renovable en prácticamente todo el mundo, principalmente por los bajos costos alcanzados. “Las perspectivas son realmente muy buenas en todos los continentes”, resaltó.

Composición del Consejo Solar Global

Los principales miembros de la organización son asociaciones de mercados establecidos y emergentes como China, Europa, India, Oriente Medio, Australia, América del Sur y Estados Unidos.

Los miembros de la Junta Directiva del Consejo Global Solar, reunidos en Las Vegas, han reelegido a José Donoso, director general de la Unión Española Fotovoltaica, como copresidente del Consejo Global Solar.