nota 1El pasado jueves 14 de julio directivos de la empresa NRG PATAGONIA recibieron en sus oficinas al diputado provincial y futuro presidente de lo que será la Empresa Provincial de Energías, Jerónimo García, junto a colaboradores de la que sería su próxima gestión. Los directivos de la firma e integrantes del equipo profesional expusieron detalles sobre la ingeniería de los aerogeneradores que fabrican, como así también los avances de los proyectos llevados adelante por la empresa donde adquiere particular importancia que un 50 por ciento de sus componentes son de origen nacional.

Cabe mencionar que la Provincia, a través de la futura empresa de energía, plantea efectuar alianzas con empresas locales en emprendimientos relacionados a la generación de energía eólica. Es por ello que la visita a NRG PATAGONIA formó parte de una agenda con empresarios del rubro en relación a dicho proyecto. En esa oportunidad fueron analizadas diversas alternativas para potenciar la inserción de la industria eólica nacional en las próximas rondas de licitaciones de energías renovables convocadas por el gobierno nacional. Allí el funcionario destacó el rol de empresa líder para esas actividades que cumpliría NRG PATAGONIA, por su carácter de ser una de las dos únicas fabricantes de aerogeneradores del país y ser chubutense.

Durante la reunión personal de ingeniería de la empresa destacó al equipo de funcionarios provinciales el satisfactorio rendimiento del aerogenerador NRGP 64 -Clase I- durante el mes de junio. El mismo entregó energía al Sistema Interconectado Nacional, desde su localización en el Parque Eólico El TORDILLO, con un Factor de Capacidad del 51,8 por ciento, y una disponibilidad técnica del 96,4 por ciento. El Parque Eólico se encuentra a 40 km al oeste de Comodoro Rivadavia en donde se registraron vientos de una velocidad promedio de 10,6 metros/segundo, lo cual confirma el excelente rendimiento y potencial que viene teniendo el equipo NRGP 64.