Las distintas comisiones de trabajo de CADER se encuentran trabajando en la redacción de un documento que plasma el estado de situación de cada de una de las tecnologías de energías renovables en el país: potencia instalada, condiciones de inversión, marco regulatorio, proyectos en curso, entre otras variables del mercado.

Se trata de un completo informe que permite analizar las barreras y oportunidades del mercado de las energías renovables en Argentina, de gran utilidad e interés a las autoridades nacionales y provinciales, potenciales inversores en el rubro, tanto locales como internacionales, como así también a los asociados de CADER, protagonistas de su elaboración.

Este año, estará focalizado en los marcos regulatorios que el país necesita para acelerar el desarrollo de energías limpias, con vistas a ser presentado a los candidatos de los todos los espacios políticos para su implementación.

“El anuario desarrolla el estado del arte de las renovables en Argentina e incluye notas de fondo que ilustran los avances alcanzados en estos años. Será muy importante que las fuerzas políticas tengan la visión del sector privado para su consideración en los próximos planes de Gobierno , tanto a nivel nacional como en las provincias y municipios”, destaca Marcelo Álvarez, presidente de CADER en su discurso.

El informe elaborado en 2018 funciona como bibliografía de consulta para interesados en el negocio local. A través de 111 páginas, refleja cómo fue creciendo la penetración de energías renovables en el país, simplificando la información disponible a través de gráficos, con datos oficiales y tablas de elaboración propia. (DESCARGAR ANUARIO 2018)

Reserve su espacio para el ANUARIO 2019 contactando a María Florencia Hoffmann: mf.hoffmann@cader.org.ar

tarifario CADER 2019.jpg