SOUTH AMERICAN GREEN OIL. Empresa Argentina que se especializa en la cadena de valor de la Ricinoquimica en el País, continúa desarrollando el cultivo de Tártago en nuevos ambientes. En las zonas de Las Catitas (Mendoza), y Quines (San Luis), se han desarrollado ensayos donde se han obtenido excelentes respuestas en el desempaño del cultivo.

Con estas dos nuevas zonas, la empresa incrementa su presencia en diversos ambientes productivos del país. SAGOIL tiene presencia, entre campos productivos y experimentales, en Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, San Luis y Santiago del Estero.

En el plano industrial, SAGOIL avanza sobre la cadena de valor de la mano del Dr. Jorge Pérez, Investigador del CONICET (UNIDEF-IUA) y Asesor Tecnológico en el área de Investigación y Desarrollo de las Fuerzas Armadas (RPIDFA). El Dr. Jorge Pérez se integro al Staff de SAGOIL como Responsable de I+D + I de Aceites Industriales, abriendo el abanico de posibilidades para la transformación del Aceite de Castor en productos de alto valor comercial.