Luciano Masnú, miembro de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) participó del Consejo Sectorial de Formación Profesional de Energías Renovables, que se realizó el martes en la ciudad de Mendoza, para analizar aspectos educativos y laborales del personal de las energías limpias.

El encuentro se extendió por cuatro horas, desde las 9 hasta las 13, y contó con la presencia de sindicatos, casas de estudio, fundaciones, representantes de los ministerios de Energía, Producción, y Trabajo, tanto de la Nación como de Mendoza, Luz y Fuerza, UOCRA, y otras cámaras empresarias vinculadas a la industria.

Luciano Masnú, vocal de CADER, contó que la idea de la mesa sectorial es “entender las necesidades del rubro y ver las respuestas a nivel formativo”.

Las audiencias van rotando de sede, justamente para conocer las perspectivas y requerimientos de cada región. Cada provincia cuenta con características diversas que buscan ser consideradas en las normativas y proyectos que lancen autoridades y entidades privadas.

“La idea es generar un plan de acción en conjunto que permita el desarrollo de las energías renovables en el país”, valoró el empresario.

Y mencionó que “ya hay medidas concretas que se están tomando” que apuntan a la formación de recursos humanos.

La próxima audiencia aún no tiene fecha prevista. Se informará oportunamente los avances obtenidos. Las distintas comisiones de CADER realizarán sus aportes a una propuesta conjunta, autorizada por Comisión Directiva.