la-invencion-2016-12-22-at-14-56-11La Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) celebró los éxitos alcanzados durante 2016 organizando un evento en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) que contó con la participación de miembros, autoridades nacionales y provinciales.

El cocktail para agasajar a los socios de la institución e invitados especiales se realizó en el Salón de Actos de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Por parte del Ministerio de Energía y Minería, asistieron Sebastián Kind, Subsecretario de Energías Renovables de la Nación; Mauro Soares, Director Nacional de Energías Renovables; Maximiliano Morrone, Director Nacional de Promoción de Energías Renovables e Ignacio Romero, Director Nacional de Energía Distribuida.

También en representación del MINEM estuvieron presentes Fabián Bazotti, Cecilia Giralt y Mariela Fullone, entre otros funcionarios.

Y por parte de la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico (CAMMESA) el Gerente General Julio Bragulat; el Jefe de las transacciones financieras, Gustavo Báez, y el gerente de Análisis, Juan Luchilo. 

Otras figuras que participaron junto con los miembros de CADER fueron Daniel Montamat y Emilio Apud, ambos ex Secretarios de Energía de la Nación, y el Diputado Nacional Juan Carlos Villalonga.

En esta oportunidad, Marcelo Álvarez, presidente de CADER, hizo una breve exposición para saludar y agradecer a los socios por acompañar las intensas gestiones realizadas durante el año en las diferentes comisiones de trabajo.

 

Ante más de 100 personas, Álvarez aprovechó la ocasión para realizar un balance sobre un año que se caracterizó por ser de gran actividad. “Estamos contentos por los resultados que hemos conseguido colaborando con las autoridades para la creación del mercado de las energías renovables, así como por los logros realizados a nivel institucional”, expresó el titular de la entidad.

“Debemos desde CADER seguir trabajando para enfrentar en las mejores condiciones los grandes desafíos que plantea la expansión de las energías limpias en nuestro país”, se comprometió.

De cara al futuro, el presidente de CADER ubicó entre las prioridades de la Comisión Directiva seguir colaborando con el Gobierno en el establecimiento de las bases y condiciones de las próximas licitaciones que se lanzarán en el marco del Programa “RenovAr”, planificado para la construcción de grandes centrales.

Y en el mismo nivel de importancia, Álvarez planteó la necesidad de sancionar una normativa nacional que resulte atractiva a los usuarios particulares de manera que puedan auto-generar energía renovable, teniendo la posibilidad de vender los excedentes a la red de distribución.

Suscribite a nuestro newsletter

¿Queres estar siempre informado? ingresa tus datos