La Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) felicita al presidente electo por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y a la fuerza política que conduce, por el triunfo en las elecciones realizadas durante la jornada de ayer.

Cómo entidad de representación del sector de las energías renovables en Argentina, ofrecemos nuestra colaboración y predisposición para trabajar durante los próximos años en el desarrollo de políticas que tiendan a la diversificación de la matriz energética.

El Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la Producción de Energía Eléctrica Ley N° 27.191, sancionada hacia finales de 2015 bajo el consenso de todas las fuerzas que componían el Congreso Nacional, establece una participación creciente de las energías limpias en la matriz eléctrica – hasta alcanzar un 20% en el año 2025 – que consideramos de vital importancia respetar en tiempo y forma.

De acuerdo a los datos oficiales, nuestro sector creó hasta el momento 17.500 puestos de empleo entre directos e indirectos, lo que demuestra el gran potencial que ofrece para el desarrollo de las economías regionales y la cadena de valor industrial local.

Además, los bajos precios que las energías renovables disponen en Argentina, gracias al gran recurso natural que ofrece su geografía, son una muestra de la importancia que seguirán teniendo en el futuro.

Por eso estamos convencidos que este es el camino que nuestro país debe profundizar para seguir mejorando la competitividad de la economía.

CADER, como asociación gremial-empresaria más antigua y representativa del rubro, con más de 10 años de trayectoria, se pone a disposición de las flamantes autoridades para avanzar hacia una matriz energética más limpia, ambiental, competitiva y segura.

Ofrecemos la colaboración de nuestros cuadros técnicos para aportar ideas y propuestas en el diseño de marcos regulatorios que beneficien a la sociedad en su conjunto.

Deseamos al Frente de Todos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa que atravesará nuestro país.

Comisión Directiva