La Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) firmó un convenio de cooperación con once organizaciones vinculadas a las energías limpias como muestra del compromiso en la lucha contra el cambio climático.

El acuerdo será firmado en el marco del programa del «Energy Day», organizado por el Ministerio de Energía de Chile, y la firma se realizará el día 10 de diciembre de 2019, a las 15.30 horas, en la Blue Zone de la Cumbre de Cambio Climático (COP 25) que se está desarrollando en Madrid, España.

Las instituciones que se suman al acuerdo son: Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA); Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER); Asociación Uruguaya de Energías Renovables (AUDER); Asociación Empresarial Eólica (AEE); Asociación Ecuatoriana de Energías Renovables (AEEREE); Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE); Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA); Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX); Protermo Solar; Ser Colombia; Sociedad Peruana de Energías Renovables (SPR); Unión Española Fotovoltaica (UNEF).

El convenio tiene por objetivo principal establecer las líneas maestras de colaboración entre las asociaciones en las áreas de promoción y desarrollo de una regulación nacional en cada país que permita aprovechar las ventajas técnicas y económicas de las energías renovables.

La propuesta buscar fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento, así como desarrollar consultorías y estudios relativos a mejorar las condiciones técnicas y de competitividad de las energías renovables.

Suscribite a nuestro newsletter

¿Queres estar siempre informado? ingresa tus datos