CADER forma parte de un grupo de entidades que trabajan en pos del cumplimiento del objetivo de la Ley 26.190: que en 2016 el 8% de la energía eléctrica provenga de fuentes renovables

Nuestro país es rico en recursos naturales renovables que sirven para la generación de energía, pero la matriz energética argentina genera cada vez más emisiones de gases invernadero y requiere de combustibles más caros que es necesario importar, y es muy baja la penetración de energías renovables. Nuestra Cámara tiene entre sus objetivos trabajar para revertir esta tendencia.

Entre otras actividades que realizamos en forma conjunta con otras ONGs, nuestra Cámara forma parte de un grupo de trabajo que tiene por objeto diagnosticar por qué las energías renovables no alcanzan en Argentina su máximo potencial, y coordinar esfuerzos para revertirlo, junto con entidades tan diversas como la CNEA, el INTI, el CEARE, la Fundación Directorio Legislativo, la Fundación Avina, la Fundación Cambio Democrático, la Fundación Los Verdes, el FOVISSE y la Fundación Vida Silvestre. En lo inmediato el grupo tiene como meta incidir en el cumplimento de la ley 26190.

La ley 26190 exige que en el año 2016 el 8% de la energía eléctrica sea generada a partir de fuentes renovables. Estamos lejos de esa meta, pero puede lograrse. Creemos que deben reglamentarse ciertos aspectos de la ley y tomarse ciertas decisiones políticas, que cámaras como la nuestra deben comunicar los beneficios económicos y ambientales de incorporar energías renovables.

Hasta ahora se han reglamentado la ley en cuanto a aplicación de beneficios impositivos, autorizando a ENARSA a comprar energía de fuentes renovables y luego vendérsela a CAMMESA (Mercado Mayorista).

Es indispensable ahora establecer condiciones y requisitos para que los consumidores finales puedan celebrar contratos de largo plazo con los productores de energías de fuentes renovables, lo que implica regular aspectos como, por ejemplo, la forma en que podrán los consumidores que pueden adquirir directamente su energía del mercado cubran una proporción de la misma de fuentes renovables, qué soporte dará el sistema eléctrico a contratos que provisión de energía renovable interrumpible por su naturaleza.

Como Cámara tenemos mucho trabajo que hacer para articular las necesidades de los potenciales proveedores de energía renovable con la de los consumidores de dicha energía, asi como con otras ONGs, para poder hacer a CAMMESA, al poder político y a los legisladores, propuestas concretas para colaborar con el logro del objetivo de la Ley 26190.

Alejandra Nícoli
Vocal
Cámara Argentina de Energías Renovables

– Agenda de Comités de Trabajo 2013 a partir del mes de Abril 2013

  • Solar: 1er Miércoles de cada mes con excepción de este mes que será el 27/3
  • Legal: 2do Miércoles de cada mes
  • Biodiesel: 3er Miércoles de cada mes
  • Biogás: 2do Martes de cada mes

– Beneficios para miembros de Cader:

Panorama Minero: “taller2013.pdf

Altel: Flyer Altel Cader y el siguiente link http://www.altelsatelital.com.ar/cader.html

-Anuario

¡Sumate al Anuario 2013 + Renovables de CADER!

Sumate al Anuario 2013 + Renovables de CADER” Tenes hasta el 15 de Abril para Confirmar tu pauta. No pierda la oportunidad de sumarse al Anuario 2013 + Renovables. ¡Sumate ya al anuario 2013! http://www.ubyk.com/test/cader11/global/img/Manual-de-Ventas-CADER.pdf

– Banner Publicitarios

Estamos inaugurando para todos aquellos interesados en las Energías Renovables y quieran dar a conocer sus propuestas, la posibilidad de publicitar sus servicios a través de las siguiente propuestas comerciales.

Para consultas remitirse e Jorge Ortiz: jortiz@cader.org.ar o al 4515 0517.

Home Grande: $500 Final por mes

 

 

 

Home Medio $400 Final por mes

 

 

 

Comité Grande $400 Final por mes

Comité Medio $250 Final por mes

Comité Un Cuarto $125 Final por Mes

 

 

 

-Promoción para nuevos Miembros.

Este año CADER ha lanzada la campaña de nuevos miembros con vigencia de membresía anual calendaria. Si queres sumarte como miembro de la Camara Argentina de Energías Renovables, CADER te regala un mes y pagas lo que queda del año. Si te sumas en marzo, te regalamos abril y pagas lo que resta del año (8 meses). Para más información ponete en contacto con Jorge Ortiz jortiz@cader.org.ar o al 4515 0517, para que te pueda informar acerca de valores y condiciones.