Wärtsilä Argentina anuncia el nombramiento de su nuevo Managing Director y Nuevo Director Regional de UN Servicios de Wärtsilä Argentina

La empresa finlandesa Wärtsilä, uno de los mayores proveedores de soluciones para plantas de generación de energía, anunció la designación del Ing. Alberto Fernández como su nuevo Managing Director para la Argentina. El directivo es ingeniero electrónico y posee un master en Administración Estratégica. Ingresó a la empresa finlandesa en junio de 2007. Desde su nuevo cargo estará al frente de las operaciones de Wärtsilä Argentina, al mismo tiempo que continuará con su función de Director Regional de la unidad de negocio Power Plants para Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

El ejecutivo cuenta con más de 25 años de experiencia trabajando en multinacionales ligadas al sector energético, tales como ABB, Emerson y Schlumberger, además de IBM.

Wärtsilä Argentina tiene en carpeta varios proyectos de generación termoeléctrica a partir de la construcción de centrales ‘multicombustibles’, preparadas para producir energía con gas natural, gasoil, fuel oil, biocombustibles y aceites vegetales.

Wärtsilä es líder global en todo el ciclo de soluciones eléctricas para los mercados de generación y de transporte marítimo. En 2012, su facturación alcanzó los 4.700millones de euros. La compañía cuenta con más de 18 mil profesionales en todo el mundo y posee operaciones en más de 170 puntos en 70 países. Es parte de Nasdaq OMX de Helsinki, Finlandia.

===============================================

Nuevo Director Regional de UN Servicios de Wärtsilä Argentina

La empresa finlandesa Wärtsilä, uno de los mayores proveedores de soluciones para los mercados marino y de energía, anunció la designación del Ing. Jean Paul Claisse como su nuevo Director Regional de la Unidad de Negocio Servicios para Sudamérica Sur, con operaciones en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

“Nuestro objetivo es mantener la excelencia de los servicios de Operación y Mantenimiento que ofrece Wärtsilä en la región, a través un completo porfolio de soluciones para los mercados marino y de energía, así como el compromiso de calidad y recursos técnicos altamente capacitados para operar en las zonas más remotas”, comentó Claisse.

El espectro de servicios que ofrece Wärtsilä incluye una amplia gama de soluciones, entre las que figuran el desarrollo de servicio de motores, servicios eléctricos, de automatización y medioambientales, así como también la provisión de repuestos originales, la optimización y eficiencia del rendimiento –incluyendo upgrades y conversiones-, y el soporte on-line.

Claisse es Ingeniero egresado de la UCA y cuenta con un posgrado en Marketing Industrial. Luego de haber adquirido una sólida experiencia en el área comercial en importantes empresas multinacionales ligadas al sector energético, ingresó a Wärtsilä en 2011 como Business Development Manager para la Unidad de Negocio Power Plants, y estuvo a cargo del desarrollo de negocios y generación de acuerdos comerciales en la región.