cameLa Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ante más de 500 PYMES industriales que celebraron el Día de la Industria, entregó el pasado 1 de septiembre los premios del primer concurso de la entidad sobre energías renovables y eficiencia energética. El mismo fue declarado de Interés Nacional por el Honorable Senado de la Nación, gracias al apoyo del senador Marcelo Guinle. Se repartieron, en total, 240 mil pesos en premios.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el ministro de Economía, Axel Kicillof, la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el Secretario Gral. de Presidencia, Wado de Pedro, otorgaron los premios a las empresas ganadoras: En la categoría ”Sustentabilidad y cuidado del medio ambiente”, la ganadora fue 500RPM, que se especializa en la capacitación e instalación de aerogeneradores para electrificación rural.

La empresa Zuamar, que se dedica a la producción de biomasa a partir de residuos forestales, resultó vencedora en la categoría “Utilización de energías renovables”. Fiasa, empresa de instalaciones de calefones solares en viviendas sociales, se alzó con el premio en la categoría “Innovación tecnológica en desarrollo de productos o servicios”.

came

A su vez, monseñor Fernando Maletti bendijo frente al público el ejemplar de la encíclica ‘Laudato Sí’ que la CAME regaló a los asistentes, como así también entregó una mención especial a la empresa Plug-In Social , que lleva adelante la construcción de equipos y módulos, los cuales aprovechan fuentes de energías renovables, para que familias puedan acceder a duchas con agua caliente. Por su parte JuySolar, dedicada a la fabricación y comercialización de artefactos de energía solar, también recibió un reconocimiento.

came3