nota-1El INTI y la Subsecretaria de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minería de la Nación invitan a participar del Censo 2016 Energía Solar Térmica, con el propósito de conocer a los actores que conforman el sector en Argentina. La información de los participantes será confidencial y los datos estadísticos grupales tendrán carácter público. La fecha límite es el 30 de septiembre.

El crecimiento del mercado solar térmico en Argentina representa una gran oportunidad para el desarrollo de los sectores y actores que lo componen: fabricantes, importadores, instaladores, usuarios y los sectores públicos y privados en general. Para apuntalar esta dinámica se identificó la necesidad de contar con el denominado Censo 2016 Energía Solar Térmica, una herramienta que permite recabar información fehaciente y actualizada de esta tecnología y de sus participantes a lo largo y ancho del territorio nacional.

Dicha información es de importancia estratégica para todos los interlocutores ya que constituye la base para múltiples proyectos a nivel gubernamental o institucional, al tiempo que permite difundir la situación de la energía solar térmica en el país y, además facilitarle al sector privado una fuente de datos para tomar decisiones comerciales estratégicas, colaborando así al crecimiento y desarrollo de los sectores.

Planteamos esta herramienta como respuesta a las múltiples solicitudes de información, que corresponden a la etapa de crecimiento que atraviesa la energía solar térmica en Argentina. La iniciativa forma parte de nuestro compromiso que es contribuir al desarrollo sostenido de esta tecnología”, destaca el ingeniero Martín Cordi, coordinador del Área Solar Térmica del INTI.

En una actividad posterior, se realizará el relevamiento y diagnóstico del sector solar térmico nacional con el propósito de que los sectores público privado cuenten con información detallada de los subsectores industriales, como importadores e instaladores, “buscamos que esta actividad se realice año a año y de este modo generar estadísticas serias”, asegura Cordi.

La encuesta ya está disponible y puede completarse de forma online en Censo 2016 Energía Solar Térmica (haciendo clik).