La Universidad Torcuato di Tella ofrece un 15% de descuento a los miembros de CADER interesados en participar del curso denominado “Derecho y Energías Renovables”.

Los interesados en conseguir el beneficio deben comunicarse al correo: mf.castagnani@cader.org.ar

Sobre el curso

El Programa es dirigido por el Dr. José Carlos Cueva, Socio del Estudio Beccar Varela y dictado por reconocidos abogados y especialistas de cada una de las áreas de estudio.

Se trata de un programa intensivo de 7 clases semanales de 3 horas cada una, enfocado en dar al inversor, asesor y demás actores de esta industria, herramientas legales sofisticadas para la toma de decisiones, a los fines de hacer más eficientes sus proyectos.

El curso pretende realizar un análisis en profundidad sobre la industria de las energías renovables y su inserción en el marco regulatorio eléctrico general: se analizarán cuestiones regulatorias, contractuales, impositivas, económicas y de financiamiento de proyectos.

Puntualmnete, se profundizará sobre el proceso licitatorio conocido como Programa RenovAr, así como también otras herramientas regulatorias y de financiamiento necesarias para el desarrollo del sector.

El programa se distingue por su enfoque práctico, riguroso y orientado a resolver situaciones sofisticadas que exigen un análisis multidisciplinario y complejo de las variables jurídicas y de los actores en juego (inversores, asesores, estado, organizaciones no gubernamentales, entidades financieras, entre otros).

Director académico: José Carlos Cueva

Socio del Estudio Beccar Varela, a cargo del sector energía. Posgrado en Regulación de Servicios Públicos (Universidad Austral, 2001). Asesor de empresas de energías renovables. Coordinador del Comité de Asuntos Legales y Tributarios de la Cámara Argentina de Energía Renovables. Rankeado en publicaciones internacionales en el Área Recursos Naturales.

Programa

 

 

Suscribite a nuestro newsletter

¿Queres estar siempre informado? ingresa tus datos