nota 1Se ofrecen descuentos a Pymes de hasta el 20 por ciento en el costo de la energía eléctrica, en base a la resolución conjunta 122 y 312 de los Ministerios de Energía y Minería, y de Producción, publicada días atrás en el Boletín Oficial.

Dado que el Art. 4° de dicha resolución establece que el Ministerio de Producción elaborará y remitirá periódicamente a la Secretaría de Energía Eléctrica del MEyM, y ésta a CAMMESA la lista actualizada de empresas beneficiarias que cumplan con los criterios establecidos en el Anexo 1, se solicita a las empresas que se consideren alcanzadas por dicho beneficio inscribirse en la base de datos on line:

http://www.produccion.gob.ar/registro-de-empresas-electrointensivas-paso-1/

Beneficia a empresas de fabricación de hilados, tejidos y acabado de productos textiles; productos minerales no metálicos; fundición de metales; sustancias químicas básicas; fabricación de plástico; e industrias básicas de hierro y acero.

También se incluye en la rebaja de la tarifa eléctrica a fabricantes de productos de madera, corcho, paja y materiales trenzables; aserrado y cepillado de madera; fabricación de vidrio; y fabricación de papel.

La medida incluye a los usuarios categorizados como Grandes Demandas de Distribuidores (Gran Usuario Distribución -GUDIs) con demandas de potencia iguales o superiores a 300 kilovatios.

El descuento sobre los valores establecidos en abril pasado para el actual período estacional -y los que se establezcan para el siguiente- se aplicará a consumos en horas pico, en horas restantes y en horas de valle.

El límite de consumo se fijó en 10.000 MWh y el beneficio regirá desde el 1° de junio pasado hasta la puesta en vigencia de los precios estacionales de referencia correspondientes a la Reprogramación Trimestral definitiva del período febrero-abril de 2017.

El beneficio se aplicará también a los grandes usuarios directos del Mercado Eléctrico Mayorista, ya sea que estén categorizadas como Grandes Usuarios Mayores, Menores o Particulares, con similares límites de consumo y período de vigencia.