El Subsecretario de Energías Renovables de la Nación, Sebastián Kind, dio un discurso en el congreso “Energyear”, desarrollado en el Hotel Madero de Capital Federal jueves y viernes de la semana pasada, en el que aprovechó para resumir las próximas medidas en materia de energías limpias.

El funcionario hizo su exposición durante el almuerzo, cuándo 180 empresarios del rubro se acomodaron para conocer las nuevas perspectivas del mercado. En esta oportunidad, hizo mención a las políticas públicas que se harán carne en los próximos meses.

Como esperaba el auditorio, Kind se explayó sobre la regulación de los contratos entre privados, expuso abiertamente su posicionamiento respecto de la generación distribuida, y anticipó el lanzamiento de una licitación para los sectores de la biomasa y el biogás en forma autónoma del resto de las tecnologías, entre otros puntos.

Con la clara intención de llevar tranquilidad al mercado, la autoridad aseguró que ya se están empezando a construir los parques eólicos y solares que se adjudicaron en las subastas del año pasado.

En tanto, comentó sobre nuevos planes de financiamiento para el rubro y detalló los plazos para la firma de contratos de las rondas de licitación 1 y 1.5.

¿Cuándo culmina el proceso? Un breve repaso sobre los principales hitos del programa “RenovAr”. ¿Se lanza en mayo la ronda 2, como se anunció en 2016? También despejó algunas dudas sobre este asunto.