El encuentro es abierto para todos los interesados y no tiene costo, especifican desde CADER. Será este jueves 6 de junio a las 14.30 horas, en la sede que la entidad tiene en Capital Federal, ubicada sobre Viamonte 524 piso 2 oficina 17, en su sala de reuniones.

A priori, la agenda del día será:

– Impulsar la creación de un comité mini-hydro integrado por empresas desarrolladoras, proveedores de equipos y servicios

2- Integrar a CADER desarrolladores actuales de mini-hydro que puedan enriquecer y aportar sus experiencias en los desarrollos

3- Insistir desde CADER para diferenciar la tecnología hydro del resto de las Energías renovables

4- Plantear nuevamente ante Subsecretaría de Energías Renovables la posibilidad de lograr ventajas para los Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos.

4- Impulsar un seminario sobre proyectos PAH, mostrando la experiencia de los proyectos en curso.

Si bien estos son los ejes que forman parte de la convocatoria, la agenda puede variar en función de los intereses que fije el grupo de trabajo.

Los interesados en participar deben confirmar asistencia a la dirección de correo: mf.castagnani@cader.org.ar

Participarán actores de primer nivel del sector hidroeléctrico de todo el país, con vistas a formar un grupo que pueda presentar propuestas a la Secretaría de Energía.

Cuestiones vinculadas a la presentación de proyectos, mecanismos de regulación a nivel nacional y en las provincias, mecanismos de concreción de proyectos, financiamiento.

¿Cómo funcionará este comité? La organización institucional formará parte de una mesa de debate que se propone continuar a lo largo del año con tras elaborar un plan intenso de trabajo.

El sector mini-hidroeléctrico tiene un gran potencial para aportar a la matriz energética y desde CADER aseguran que buscarán perfeccionar los mecanismos para colaborar con las autoridades en la obtención de nuevas inversiones.