Marcelo Álvarez, presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) se reunió con Sergio Drucaroff, Subsecretario de Gestión Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, con el objetivo de consensuar una agenda en conjunto que promueva el desarrollo de la cadena de valor de las energías renovables en Argentina.

Al salir del encuentro, Álvarez valoró: “Fue una reunión amena en la que pudimos consensuar muchos temas a tratar que esperamos puedan acelerar la consolidación y radicación de proveedores y empresas de servicios en nuestro país”.

Con tal desafío por delante, el presidente de CADER se puso a disposición para aportar ideas como representante del sector privado ante la mesa conformada en el marco del “Acuerdo Sectorial de las Energías Renovables”, firmado días atrás por el presidente Mauricio Macri, empresarios y sindicatos del rubro.

“Es una iniciativa muy interesante porque vamos a poder analizar puntos que hoy el mercado, con cierto grado de maduración, está empezando a requerir para que las energías renovables sean cada vez más importantes en la matriz energética”, expresó Álvarez.

En la audiencia, Drucaroff y Álvarez coincidieron en la necesidad de seguir apostando por una mayor utilización de insumos nacionales en las centrales eólicas, solares, de biomasa, biogás y mini-hidroeléctricas.

“Estamos ante una gran oportunidad y veo gran predisposición por parte de los funcionarios para conversar los puntos que hoy necesita nuestro sector”, destacó el referente de los industriales.

El pasado 8 de noviembre, Gustavo Gil, Director de Energías Renovables del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) dio una charla ante los socios de CADER  para informar sobre la utilización de Componente Nacional en las licitaciones del Programa RenovAr.

En su visita a las instalaciones de la cámara empresaria en Buenos Aires, Gustavo Gil precisó las tareas relacionadas a la verificación del origen nacional en bienes electromecánicos y la verificación Contenido Nacional Declarado en los proyectos del Programa RenovAr.

“Todos los actores tenemos que hacer nuestros aportes para tener una industria local fuerte, competitiva y de calidad”, sintetizó Álvarez.