Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Congreso internacional “Economía Verde: conciencia y acción”

1 diciembre, 2016 @ 09:00 - 2 diciembre, 2016 @ 20:00

Se realizará el 1 y 2 de diciembre, ubicando a Córdoba como la primera sede latinoamericana para la promoción de la economía sustentable.

El Congreso “Economía Verde: conciencia y acción“ es el primero de formación de líderes de América Latina que contempla la capacitación de 300 referentes que se instruirán con expertos internacionales en medioambiente para contribuir a la toma de conciencia sobre el cambio climático y la generación de acciones y políticas tendientes a combatirlo.

Este evento internacional se desarrollará en el Predio Ferial de la ciudad de Córdoba los días 1 y 2 de diciembre, destacándose que las personas que participen deberán estar comprometidas con la temática, entender que el desarrollo sustentable genera empleo y actividad económica, tener credibilidad ante la sociedad y ser excelentes comunicadores.

La iniciativa, impulsada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba junto a la Fundación Advanced Leadership, Fundación The Climate Reality Project, Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo, busca que los 300 líderes de opinión reciban las herramientas y habilidades necesarias para convertirse, posteriormente, en embajadores y prescriptores de opinión a nivel nacional. Al finalizar el Congreso cada uno de ellos adquirirá el compromiso de realizar un mínimo de 10 conferencias o actuaciones públicas en los siguientes 12 meses, donde expresarán los conocimientos aprendidos a lo largo de estar jornadas.

Cabe destacar que la convención fue presentada de manera oficial en las ciudades de Buenos Aires y Córdoba por el gobernador Juan Schiaretti; el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López y el presidente de la Fundación Liderazgo Avanzado, Juan Verde. La organización destacó que se elegirá a escritores, periodistas, presidentes de colegios oficiales, líderes sociales, líderes comunitarios, activistas o empresarios. En definitiva, personas que entiendan la importancia de lo que está en juego y de apostar por un modelo económico mucho más sustentable.

Las postulaciones se pueden solicitar a través de la página oficial http://congresoeconomiaverde.org, las cuales estarán disponibles hasta el viernes 28 de octubre. Una vez cerrada la etapa de postulación, un comité calificado realizará la selección de los participantes a quienes se les informará vía e-mail el 2 de noviembre.

La organización del evento tendrá en cuenta, para el proceso de selección, el perfil, presencia e influencia en el país. Además, sus habilidades para la comunicación, el conocimiento científico y el entusiasmo por la economía verde y la sustentabilidad.

Principales disertantes del Congreso

  • Robert Kennedy Jr., activista medioambiental, abogado especializado en medio ambiente.
  • Anthony Kapel “Van” Jones, asesor medioambiental del Presidente Obama.
  • ShirinEbadi, Premio Nobel, primer mujer musulmana en recibir el premio Nobel de la Paz.
  • Ada Yonath, Premio Nobel, única mujer viva en recibir el Premio Nobel de Química.
  • Kurt Würthrich, Premio Nobel de Química, sobre el uso de la espectroscopia de resonancia magnética nuclear multidimensional para estudiar la estructura de las proteínas.
  • Mario Molina, Premio Nobel de Química, pionero en investigación medioambiental.
  • Bill Richardson, ex gobernador de Nuevo México y Ministro de Energía de EEUU.
  • Alexandra Cousteau, nieta de Jacques Cousteau y activista medioambiental.
  • Noah Mamet, diplomático y empresario, actual Embajador de EE.UU
  • David Levine, presidente de American Sustainable Business Council
  • Juan Verde, experto en Desarrollo Sustentable y Presidente de Fundación de Liderazgo Avanzado (Advanced Leadership).

unnamed

Detalles

Comienza:
1 diciembre, 2016 @ 09:00
Finaliza:
2 diciembre, 2016 @ 20:00
Categoría del Evento:

Organizador

Fundación Advanced Leadership
Ver la web Organizador

Local

Córdoba, Argentina + Google Map
Ver la web Local