Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Jornadas Técnicas de GENERA 2017

28 febrero, 2017 - 3 marzo, 2017

Las Jornadas Técnicas de GENERA 2017 analizarán las  perspectivas del sector de las energías renovables y la senda de avance de la eficiencia energética

Eficiencia energética, servicios energéticos, perspectivas de evolución de las energías renovables y novedades tecnológicas entre algunos de los temas que abordará el programa a lo largo de sus numerosas sesiones

GENERA tendrá lugar en los pabellones de IFEMA del 28 de febrero al 3 de marzo de 2017

Madrid,  12 de enero de 2017.-  Un total de 18  sesiones conformarán este año el programa de Jornadas Técnicas de GENERA 2017, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, que tendrá lugar en IFEMA los próximos del 28 de febrero al 3 de marzo.   Un espacio para el debate y el análisis de los temas más candentes de la  actualidad sectorial, que una vez  más, servirá de punto de encuentro de empresas,  profesionales, representantes de las  administraciones públicas y  de las asociaciones vinculadas  al mundo  de las energías renovables, la eficiencia energética y el medioambiente.

Eficiencia energética, servicios energéticos, perspectivas de evolución de las energías renovables y novedades tecnológicas, serán, entre otras,  algunas de las cuestiones que abordarán  estas ponencias especialmente  centradas en mostrar  los  nuevos retos y oportunidades en el desarrollo del sector.

En este contexto,  se hablará de “Prospectivas para el sector de la cogeneración en 2017: Renovación y nuevos cupos” en una jornada que organizan  la Asociación Española para la Promoción de la Cogeneración (COGEN) y la Asociación Española de Cogeneración (ACOGEN), así como de  Eficiencia energética en entornos urbanos. Perspectivas de desarrollo” en la conferencia que desarrollará el   Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).

Por su parte, la Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT) organizará una sesión sobre “Actualidad y  perspectivas de evolución del Sector Solar Térmico” centrada en sus nuevas aplicaciones y  retos, y llevará a cabo la presentación de SOLPLAT, la Plataforma Tecnológica de Energía Solar Térmica de Baja Temperatura.  ASIT también ha convocado en el marco deGENERA 2017, su tradicional  Asamblea General de  Socios.

Además, la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) y la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible (PTE HPC), organizará la ponencia titulada El hidrógeno en el transporte: infraestructuras y vehículos”; el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, CIEMAT, y  PROTERMOSOLAR, hablarán de “Los retos y oportunidades actuales de la concentración solar térmica”, y la jornada de la  Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos, AMI, que organiza en  colaboración con CAM, IDAE e ICAEN, profundizará  en el “Presente y Futuro de los Servicios Energéticos en la Administración Pública. Problemas y Soluciones”

Por su parte UNEF,  Unión Española Fotovoltaica, organiza las sesiones sobre “Los nuevos nichos de mercado en el autoconsumo” y la “integración de la tecnología fotovoltaica en la edificación” y  las ponencias de ANESE, Asociación Española de Servicios Energéticos hablarán sobre “Beneficios del modelo ESE (Empresa de Servicios Energéticos): sostenibilidad garantizada y reducción de emisiones de CO2”, además de presentar el “Observatorio del Mercado ESE en España 2016”.

 El programa de GENERA presentará también una sesión  sobre “el contaje de energía” organizada por ATECYR en colaboración con A3e y   AMI.

Finalmente, APPA,  Asociación de Productores de Energías Renovables, organizará una serie de sesiones que tendrán como foco de análisis

la biomasa,  la energía marina y la hidráulica. También de la mano de APPA y en colaboración con el Colegio de Geólogos, se desarrollará una jornada sobre geotermia y una sesión sobre energíaeólica en  colaboración con la Asociación Española Eólica (AEE).

GENERA volverá a coincidir con la celebración de CLIMATIZACION Y REFRIGERACIÓN –C&R, favoreciendo un punto de encuentro profesional de importantes sinergias en el que los temas de sostenibilidad medioambiental y ahorro energético marcarán fuertemente los contenidos de ambas ferias. Un contexto al que también se suma, por primera vez, la celebración de las ferias SIGA, orientada a las soluciones innovadoras y comprometidas con la adecuada gestión del agua y el desarrollo sostenible, así como TECNOVA PISCINAS, que acogerá la oferta en equipamientos, productos y servicios destinados a todo tipo de piscinas, así como todo lo vinculado al mundo del wellness: spas, instalaciones termales, instalaciones particulares, etc.

 

Detalles

Comienza:
28 febrero, 2017
Finaliza:
3 marzo, 2017
Categoría del Evento:

Local

Ifema
28750 San Agustín de Guadalix MADRID
Madrid, España, Madrid España
Teléfono:
+34 646 92 85 17
Ver la web Local

Organizador