Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Seminario “Boom de las energías renovables en Argentina. Plan RenovAr”

1 diciembre, 2016 @ 18:00

Será el jueves 1 de diciembre a las 18 en el Aula 1 de la Escuela de Ciencia y Tecnología (Edificio Tornavía). La actividad será libre y gratuita.

La jornada estará a cargo del especialista Diego Werner. Se abordarán los siguientes temas:

  • Eólica en la Argentina; ubicación del recurso eólico; factores de capacidad; proyectos eólicos en la Argentina y en el mundo
  • Tipos de turbinas eólicas y diseño de parques eólicos
  • Legislación vigente
  • Licitación Renovar Ronda 1 y Ronda 1.5
  • Resultados y oportunidades para jóvenes profesionales

Diego Werner es director técnico en la consultora AIRES Renewables, coordinador de la Maestría en Energías Renovables de la UTN y docente de la carrera de Ingeniería en Energía de la UNSAM. Graduado en Ingeniería Industrial y Magíster en Energías Renovables con especialización en Energía Eólica por la Universidad Tecnológica Nacional, en 2008 fue becado por el Ministerio de Educación de la Nación en conjunto con el Ministerio de Educación de Francia para participar del Programa ARFITEC de cooperación entre la Argentina y Francia para la formación de ingenieros e hizo una estadía en la Université de Technologie de Troyes (Francia).

Cuenta con experiencia en desarrollo y diseño de proyectos de energía eólica en la Argentina, Uruguay y Chile; modelización micro- y mesoescalar del recurso; diseño y dirección de campañas de medición; due diligence de parques eólicos; estudios de energía; y asesoramiento a gobiernos y privados en materia de energía eólica de potencia.

Ha desempeñado roles en Techint Ingeniería y Construcciones en la planificación de proyectos industriales y de energía.

Día y horario: Jueves 1 de diciembre a las 18.

Lugar: Aula 1, Escuela de Ciencia y Tecnología, Edificio Tornavía, Campus Miguelete (Martín de Irigoyen 3100, San Martín).

unnamed

Detalles

Fecha:
1 diciembre, 2016
Hora:
18:00
Categoría del Evento:

Organizador

Diego Werner
Ver la web Organizador

Local

Escuela de Ciencia y Tecnología (Edificio Tornavía)
Martín de Irigoyen 3100
San Martín (Buenos Aires), Argentina
+ Google Map