Los socios de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) se reunieron en la sede que la institución dispone en Capital Federal a los fines de evaluar en conjunto el borrador del “Proyecto de Resolución de Mercado a Término de Energía Eléctrica de Fuentes Renovables” (Descargar), presentado a modo de consulta por parte del Ministerio de Energía.

Más de 40 empresas participaron del encuentro coordinado por la Comisión de Asuntos Legales y Tributarios de CADER con la intención de aportar ideas al marco regulatorio que autorizará la compra/venta de energía limpia entre privados.

Se trata del borrador que presentó la Subsecretaría de Energías Renovables que dirige Sebastián Kind para que los diversos actores del mercado realicen observaciones y sugerencias en un plazo máximo de 15 días.

La reunión se desarrolló a las 11.00 horas y se extendió hasta pasadas las 12.30. Contó con la participación de empresas asociadas pertenecientes a todas las tecnologías renovables: solar, eólica, biomasa, mini-hidroeléctrica y biogás. También asistieron representantes de compañías de logística y otros servicios de la industria.

La audiencia fue moderada por los dos presidentes del comité de Asuntos Legales y Tributarios, Dr. Carlos Cueva y el Cdor. Omar Díaz, quiénes fueron repasando los puntos sobresalientes del articulado, lo que permitió conocer las opiniones de los diferentes socios de CADER.

De acuerdo a la orden del día, los principales temas tratados fueron: cálculo de precios de la energía, prioridades de despacho de energía eléctrica, cuestiones legales, tributarias y técnicas sobre auto-generación, aspectos vinculados a los seguros de caución, plazos de los contratos a término, entre otros ítems de interés general.

Según el cronograma previsto, esta semana continuará el análisis global de las sugerencias y aportes realizados por los socios. Luego se girará el informe a la Comisión Directiva para su evaluación.

Una vez finalizado este proceso, se elevará el documento al Ministerio de Energía y Minería.