Comunicado de Prensa: En su primer año de operación comercial, el parque eólico Rawson, construido en proximidades de la ciudad chubutense homónima por la empresa GENNEIA –ex EMGASUD- excedió los objetivos técnicos previstos y posibilitó que el país ahorrara 70,5 millones de dólares en importación de combustibles.

La eficiencia de los equipos que componen el parque eólico más importante del país y la calidad de los vientos patagónicos, permitieron entregar durante el año más de 280.000 MWh de energía limpia al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Al mismo tiempo, se evitó la liberación de 192,000 toneladas de gases tóxicos a la atmósfera.

Merece destacarse que el factor de carga, unidad de medición internacional que califica la capacidad efectiva de generación de una planta de este tipo, alcanzó el 44,4 % neto de rendimiento, casi el doble del promedio universal y algo más de lo que había certificado Garrad Hassan, una de las consultoras más prestigiosas del mundo en monitoreo y certificación de operaciones eólicas, cuando se proyectó el parque.

Comprometidos activamente en la necesidad de diversificar la matriz energética nacional, GENNEIA ha lanzado un concurso dirigido a Industrias, Comercios, Empresas de Servicios y cualquier otro interesado en la contratación de suministro de energía renovable de fuente eólica. El suceso de esta operación contribuirá a lograr el objetivo fijado por la ley 26.190 de alcanzar el 8% del consumo de energía eléctrica proveniente de fuentes de energía renovable.

El parque eólico Rawson nació en el marco de la licitación pública nacional e internacional que convocó ENARSA bajo el Programa GENREN y consta de 43 aerogeneradores Vestas, de 1,8 MW de potencia cada uno.

GENNEIA S.A. es una empresa líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables, que concentra sus actividades en el mercado de generación y pone especial énfasis en la inversión y desarrollo de proyectos que contemplen la utilización de recursos renovables.

Buenos Aires, 8 de enero de 2013