Los “Kits solares” son sistemas integrados solares domiciliarios de baja potencia y lámparas  recargables.

Buenos Aires, 12 de julio de 2019.- La Secretaría de energía de la Nación lanzó hoy una licitación pública para la distribución e instalación de kits solares para 6.200 familias de zonas rurales pertenecientes a las provincias de Chubut, Córdoba, La Pampa y Salta.

La convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial, está a cargo del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), dependiente de la secretaría de Energía. Con este Programa, el gobierno busca proveer de energía eléctrica a partir de fuentes renovables a los habitantes de zonas rurales dispersas del país, sin acceso a la red de distribución de electricidad.

Las familias que reciban estos equipos podrán cubrir necesidades energéticas básicas como iluminación, el uso de una radio AM/FM y la recarga de teléfonos celulares, en lugar de utilizar mecheros a kerosén, velas y pilas.

Todas las empresas interesadas  pueden presentar las ofertas hasta el día lunes 12 de agosto a las 14 horas. Se puede obtener información adicional y consultar todos los detalles del pliego en https://www.argentina.gob.ar/energia/permer.

Además, durante los próximos días comenzará la distribución de los primeros  23.350 kits solares para las provincias de  Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y  Buenos Aires.

Suscribite a nuestro newsletter

¿Queres estar siempre informado? ingresa tus datos