El 28 de marzo pasado se firmó la primera tanda de contratos de abastecimiento de energía renovable (PPA, por sus siglas en inglés) adjudicados en la Ronda 2 del Programa RenovAr.

Cuatro inversores celebraron sus respectivos contratos junto a la compañía que administra el mercado mayorista eléctrico, CAMMESA, y funcionarios del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

360 Energy firmó 4 de los 7 proyectos solares que adjudicó en esta última licitación de renovables: Tinogasta II en Catamarca de 6,96 MW, Tocota en San Juan de 72 MW, Nonogasta IV de 1 MW y Nonogasta II de 20,04 MW, estos últimos ubicados en La Rioja.

Por otro lado, el proyecto Biogeneradora Santa Catalina, de 2 MW, iniciativa que impulsan Biogeneradora Centro e Incisa SA en la localidad de Holmberg (departamento Rio Cuarto). El emprendimiento generará biogás a partir de maíz, burlanda (fermentación controlada de granos) y estiércol.

Finalmente, el proyecto de biomasa corresponde a la empresa PRODEMAN S.A.S, que generará la energía a partir de la cáscara de maní. Su capacidad será de 9 MW y la planta estará ubicada en General Cabrera, Córdoba.

La firma de estos 7 contratos de energías renovables, por un total de 112, 2 MW, dan un paso inaugural para lo que serán sucesivas rúbricas de acá al 15 de mayo. Hasta esa fecha, los 81 proyectos restantes tendrán tiempo de firmar sus respectivos PPAs.

Suscribite a nuestro newsletter

¿Queres estar siempre informado? ingresa tus datos