El 28 de marzo pasado se firmó la primera tanda de contratos de abastecimiento de energía renovable (PPA, por sus siglas en inglés) adjudicados en la Ronda 2 del Programa RenovAr.

Cuatro inversores celebraron sus respectivos contratos junto a la compañía que administra el mercado mayorista eléctrico, CAMMESA, y funcionarios del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

360 Energy firmó 4 de los 7 proyectos solares que adjudicó en esta última licitación de renovables: Tinogasta II en Catamarca de 6,96 MW, Tocota en San Juan de 72 MW, Nonogasta IV de 1 MW y Nonogasta II de 20,04 MW, estos últimos ubicados en La Rioja.

Por otro lado, el proyecto Biogeneradora Santa Catalina, de 2 MW, iniciativa que impulsan Biogeneradora Centro e Incisa SA en la localidad de Holmberg (departamento Rio Cuarto). El emprendimiento generará biogás a partir de maíz, burlanda (fermentación controlada de granos) y estiércol.

Finalmente, el proyecto de biomasa corresponde a la empresa PRODEMAN S.A.S, que generará la energía a partir de la cáscara de maní. Su capacidad será de 9 MW y la planta estará ubicada en General Cabrera, Córdoba.

La firma de estos 7 contratos de energías renovables, por un total de 112, 2 MW, dan un paso inaugural para lo que serán sucesivas rúbricas de acá al 15 de mayo. Hasta esa fecha, los 81 proyectos restantes tendrán tiempo de firmar sus respectivos PPAs.