imageLa Cátedra de Trabajo Profesional del Departamento de Tecnología Industrial de la FIUBA, junto a la SeCyT de la UBA, AAVEA y CACME invitan a participar de esta jornada sobre Movilidad Eléctrica en Argentina: Desafíos para la introducción del transporte sostenible.

Se conoce que desde el Ministerio de Producción de la Nación se ha conformado en forma interministerial, en el mes de Agosto 2016, la Mesa Ejecutiva del Vehículo Eléctrico con el fin de definir un plan político y ejecutivo para avanzar con la electrificación del transporte. De dicha mesa de trabajo están participando representantes de los Ministerios de Transporte, Energía, Ambiente, Educación, Producción y CyT, también organismos y asociaciones como AAVEA (Asoc. Arg. del Vehículo Eléctrico y Alternativo), AEA (Asociación Electrotécnica Argentina), INTI, etc., universidades, empresas y otros actores.

En tal contexto es fundamental dar impulso, desde el ámbito académico, al abordaje de la temática en el campo de la ingeniería industrial y de las actividades industriales vinculadas al sector, como así también la articulación de las contribuciones académicas a la industria y el ámbito público.

En esta oportunidad se presentará el trabajo premiado en el WEC Congress 2016 de Estambul (http://www.wec2016istanbul.org.tr/), presentado por dos egresados de esta casa de estudios, Ing. Gastón Turturro (Docente UBA / CACME) e Ing. Matías Ubogui (AAVEA): “Hoja de ruta para la introducción de la Electro Movilidad en Buenos Aires”, seguido por la presentación del contexto energético actual de la Argentina y perspectivas de la electro movilidad por parte de los especialistas en energía Ing. Sabino Mastrangelo e Ing. Juan Pablo Zagorodny.

La jornada concluirá con un panel abierto en donde participarán los funcionarios Damián Testori (Jefe de Gabinete – Subsectretaría de Política y Gestión PYME – Ministerio de Producción Nacional), Hugo Terrile (Subsecretario de Transporte y Tránsito – GCBA), Eduardo Parodi (Subsecretario de Planificación de Transporte Interurbano / Coordinador Maestría en Planificación y Gestión del Transporte – FIUBA) y Claudio Damiano (Docente FIUBA – Especialista en Energía).

image