Marcelo Álvarez, presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) analizó en un video las subastas de energías renovables: rondas 1; 1.5 y 2. Lo hizo a través de un video de difusión a los medios de comunicación.

“Las subastas fueron exitosas. Primero, por la gran cantidad de ofertas locales e internacionales para invertir  a 20 años en Argentina, a tasas competitivas y precios que han bajado los costos de la matriz energética, desplazando energía térmica más cara”, fue una de las frases que deslizó el representante del sector privado.

“Los precios van hacia la baja por la diversificación de la matriz con energías renovables”, analizó en función de la reacción del mercado.

¿Cómo serán las nuevas licitaciones de energías Renovables? El presidente de CADER dio su mirada al respecto, analizando las potencialidades del rubro y las limitaciones del sistema de transporte de energía eléctrica en alta tensión.

“Es amplia la diversidad de ofertas y de oferentes. El trabajo ahora es catalizar el proceso para acelerar la integración de las energías renovables”, expresó.

La declaración completa en el video.