La Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) acaba de incorporar a María Florencia Hoffmann como Gerente General de la institución.

Desde el punto de vista académico, Hoffmann es Ingeniera Industrial, egresada de la Universidad Nacional de Cuyo y de la ENIM Francia.

Posee un MBA especializado en Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berlín (Tesis pendiente).

En el plano laboral, la especialista posee conocimientos técnicos sobre energías renovables, principalmente en lo que respecta a mecanismos de soporte, aspectos económicos, legales y en la estructuración de Project Finance.

Obtuvo experiencia en empresas multinacionales, principalmente del rubro Oíl & Gas. En la petrolera Halliburton trabajó en el área de ventas. Fue responsable de la renovación de contratos estratégicos de la compañía. Y tuvo responsabilidad a nivel Latino América en proyecto de planificación de demanda.

Adquirió experiencia en emprendimientos de gran envergadura, por caso, el proyecto “Potasio Río Colorado”, a cargo de la minera VALE.

En Exterran, se formó con el Programa de Desarrollo de Ingenieros y trabajó en logística y comercio exterior. Tuvo experiencias menores en Siderurgia con Tenaris y Ferry Capitain.