nota 3Las jornadas tendrán lugar del 23 al 26 de agosto. En el evento de promoción se realizarán charlas de expertos en bioenergía de diferentes rubros, se mostrarán las tecnologías aplicables a la biomasa en la región, empresas del rubro comentarán sobre su oferta tecnológica en acompañamiento con el INTI y se realizará una feria industrial dedicada a la bioenergía y la foresto industria durante 2 días.

Habrá talleres de producción industrial de biogás, de bioetanol, de gasificación de biomasa, y pelletizado incluyendo visitas a empresas (plantas de biogás y destilerías).

Esta invitación no solo es para participar como oyentes sino a incentivarlos a ser protagonistas de esta iniciativa que año a año podrá crecer y ser un movilizador y potenciador del sector bioenergético y con este espíritu este año todas las actividades se harán en paralelo de las Jornadas Foretales del NOA donde también los industriales madereros asistentes podrán conocer las nuevas tecnologías en cuanto a la generación de energía derivada de la biomasa.

ACTIVIDADES PROPUESTAS

– Charlas y presentaciones en BIOENERGÍA

– Presentación de trabajos

El INTI invita a presentar trabajos de tesis o proyectos industriales para exponer y publicar en los temas: proyectos bioenergéticos, producción de biocombustibles, biorefinerías, bioproductos, eficiencia energética, temas estratégicos de energía derivada de la biomasa.

– Talleres orientados al sector bioenergético

El INTI invita a los interesados, a inscribirse en los talleres de media jornada teórico prácticos de producción de bioetanol, biogás, gas de síntesis (gasificación de biomasa) y producción de pellets.

– Visitas a empresas

El INTI invita a los interesados que quieran participar de visitas técnicas a empresas y ver las aplicaciones industriales en la provincia de Tucumán: destilerías, plantas de biogás y de pelletizado. Pre inscripciones a través de los medios de contacto.

– 1o Feria de BIOENERGÍA e industria Forestal

Las empresas interesadas podrán auspiciar y participar en la “Feria industrial de tecnologías, productos y servicios del sector bioenergético”. Las consultas podrán realizarlas por los medios de contacto.

CONTACTOS

Por consultas para patrocinio del evento, por reserva de stands, por los talleres y las charlas comunicarse telefónicamente al (0381) 4228410 o por mail al correo bioenergía@inti.gob.ar.

nota 3