bioeconomiaJulio Menéndez, Gerente General de la entidad y Presidente del Comité de Biomasa, analizó las potencialidades en un programa especial de “Bioeconomía”, elaborado por el canal “TECtv”, que se transmite por en el 22.5 de la TDA, este lunes a las 21 horas. Por internet, se puede ver en el siguiente link: http://www.tectv.gob.ar/programacion/

El programa es conducido por Esteban Magnani y ofrece un espacio de debate y divulgación científica que pretende retratar los avances más trascendentes en áreas de la ciencia argentina, a través de entrevistas con prestigiosos especialistas. En varios de sus capítulos, se explaya sobre las energías renovables.

Este lunes a las 21 horas, se emitirá el especial sobre bioeconomía, con la participación de Eduardo Trigo, Asesor científico de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación; Julio Menéndez, Gerente de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), consultor nacional e internacional en el aprovechamiento energético de la biomasa; Mirta Aranguren, Ingeniera Química y Jefa de ECOMATERIALES en INTEMA, Mar del Plata; María Beatriz Giraudo, Presidente de AAPRESID, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa.

Temario del capítulo sobre bioeconomía

Sustentabilidad, biomasa, biorrefinerías, biocombustibles, palabras que representan no sólo un cambio de paradigma sino también una revolución en nuestra manera de pensar y actuar.

Concepto

La bioeconomía es el conjunto de sectores de la economía que utilizan recursos y/o procesos biológicos para la producción sustentable de bienes y servicios. Estos procesos incluyen la producción primaria (agrícola, pecuaria, forestal y acuícola) y las distintas industrias que usan o procesan recursos biológicos. Así por ejemplo, de la biomasa se obtienen productos que al ser utilizados como suministros para nuevas transformaciones incrementan la cadena de valor.

Transmisión en la web

La serie se emite los lunes a las 21hs y se puede seguir en vivo en internet, en el siguiente link: http://www.tectv.gob.ar/programacion/