El 8 de abril de 2014, Se presento en el Salón Arturo Illia de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación (Hipólito Yrigoyen 1849) el libro: “Energías renovables ¿por qué debería ser prioritario cumplir el objetivo del 8% al 2016?”.

El panel de oradores estuvo compuesto por los senadores de la nación Dr. Marcelo Guinle (FPV – PJ – Chubut), Abog. Ernesto Sanz (UCR – Mendoza) y contador Diego Santilli (PRO – CABA). Al mismo tiempo presentarán el libro en representación de AERA el Ing. Marcelo Álvarez, presidente de la Cámara Argentina de Energía Renovable (CADER), Dr. Gustavo Gil, Coordinador de Energías Renovables del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) e Ing. Mauro Soares, director del comité eólico de CADER. 

El libro contiene aspectos generales y recomendaciones para los tomadores de decisión pública. En esta línea, se espera que el mismo pueda ser enriquecido con el aporte de todos los participantes al encuentro, con el propósito de ampliar la base de la incidencia en proyectos de ley y en otras políticas públicas relativas a los tópicos abordados. En ese sentido se apunta a resaltar las posibilidades el país en relación a la utilización de las energías renovables basándose en la ley 26.190 Régimen de Fomento Nacional para el uso de fuentes renovables de energía destinada a la producción de energía eléctrica, la cual determina que hacia el 2016 nuestro país debería consumir un 8% de energías renovables.

Para más información adjuntamos el libro “Energías renovables ¿por qué debería ser prioritario cumplir el objetivo del 8% al 2016?”

icono-pdfPara poder bajar el libro click Aquí.

icono-pdfMás información sobre la Presentación del libro click Aquí.