Reporte Ejecutivo del Sector Eléctrico elaborado por CADER


foto-150x150La Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) presentó el “Reporte Ejecutivo del Sector Eléctrico”, que analiza los costos de generación de los distintas tecnologías, tanto fósiles como solar, eólica, biomasa e hidroeléctrica.

De acuerdo al estudio, elaborado por asesores técnicos de CADER y consultores externos a partir de la información que aporta la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico (CAMMESA) y la Secretaría de Energía, el año pasado el Estado destinó 1.240 millones de dólares para cubrir el déficit de las zonas que requieren de refuerzos de energía eléctrica, sólo en concepto de gasoil importado, exento de impuestos internos.

Reporte Ejecutivo (descargar documento)

¿Podría aprovecharse el potencial local? Esta es la propuesta de CADER, teniendo en cuenta que el parque turbo vapor (TV) instalado en nuestro país presenta más de 2.000 MW con una edad superior a los 40 años desde su instalación y que es necesario incorporar 7.000 MW de potencia en los próximos 4 años para atender las crecientes demandas.

Es por este contexto de competencia favorable para las tecnologías limpias que CADER eligió como título de su Reporte “La Hora de las Energías Renovable” (descargar documento).