nota-1La Cámara Argentina de Energías Renovables sellará en los próximos días un acuerdo de cooperación con la asociación alemana de energía solar (BSW-Solar) con el objetivo de fomentar el vínculo comercial entre los socios.

Según anticipa Marcelo Álvarez, presidente de CADER, los miembros de la institución alemana brindarán prioridad a las empresas nucleadas en CADER a la hora de iniciar proyectos de energía renovable en Argentina. Se están ultimando detalles y resta la aprobación formal de la Comisión Directiva.

Estamos analizando las condiciones y la operatoria para establecer los vínculos entre los actores de cada cámara; la idea es armar una base de datos y trabajar en conjunto de cara al futuro en las iniciativas que interese a ambas instituciones”, destacó Álvarez.

El presidente de CADER destaca que dicho convenio se da en un contexto de gran interés del mercado argentino por parte de las firmas alemanas, expectantes por el impulso que cobraron las energías renovables.

Se gestó en el marco del Congreso INTERSOLAR, desarrollado entre los días 22 y 24 de junio, en Munich, Alemania.

Sobre BSW-Solar

La cámara cuenta con más de 650 empresas miembros. Representa los intereses comerciales de la cadena de valor de la energía solar y ejerce una influencia decisiva en la creación de marcos regulatorios para el crecimiento de la industria solar.