Son cuatro parques solares y uno de eólica, adjudicados en la Ronda 1.5 del “Programa RenovAr”, lanzado por la Subsecretaría de Energías Renovables de la Nación, que en total suman 115 MW, aproximadamente el 9 por ciento del total que se cosechó en dicha subasta (1281 MW).

El pasado 3 de mayo se celebraron tres acuerdos de compra de energía (PPA) por 172 MW. Ayer, se avanzó con otros cinco, que se detallan a continuación:

El parque eólico de “Achiras”, de la firma CP Renovables (Central Puerto), que se construirá en la provincia de Córdoba en una zona con buen viento, con la intención que esté inyectando energía al sistema durante el primer trimestre de 2018.

Otra empresa que selló el contrato ayer fue 360 Energy, en este caso para su granja fotovoltaica “Tinogasta”, que se instalará en Catamarca y contará con una potencia de 15 MW.

Otros proyectos que ayer rubricaron el convenio de venta de energía en San Luis son el “Parque Solar La Cumbre”, de 22 MW, que se ubicará sobre la Ruta Nacional Nº 7, kilómetro 761; y el “Parque Solar Caldenes del Oeste”, por 24.75 MW. En San Juan, el “Parque Solar Las Lomitas” firmó contrato para su planta de 1,70 MW.

Con el correr de los días se irán firmando el resto de los contratos adjudicados en la Ronda 1.5 del “Programa RenovAr”. Aún quedan aproximadamente 1.000 MW de potencia adjudicada por resolver.