contratos1

El pasado 12 de enero, en el Ministerio de Energía y Minería, se firmaron los primeros siete contratos correspondientes a proyectos adjudicados en la Ronda 1 del Programa RenovAr. Estos proyectos representan 28% de la potencia total adjudicada en la Ronda 1 que asciende a 1.142 MW.

Cada proyecto suscribió, a través de una sociedad de propósito específico, su respectivo Contrato de Abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable con CAMMESA y su Acuerdo de Adhesión al Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables (FODER) con el Ministerio de Energía y Minería y el Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE).

Se ha notificado al resto de las empresas para proceder a la suscripción de sus respectivos contratos durante las próximas semanas.

La jornada de hoy se enmarca en el Programa RenovArque el pasado 25 de noviembre cerró con un total de 59 proyectos adjudicados entre las Rondas 1 y 1.5, por un total de 2.423,5 MW con un precio promedio ponderado de 57,44 US$/MWh. La inversión privada será del orden de US$ 4.000 millones y se crearán 20.000 nuevos puestos de trabajo.

Una vez operativos, los proyectos generarán un volumen de energía de 8,3 TWh/año (equivalente al 5,7% de la matriz eléctrica proyectada del 2018). Esta nueva energía se sumará a la generada por los proyectos renovables en operación comercial a la fecha y a la de otros proyectos en marcha, para en conjunto aportar el 9% de la matriz eléctrica nacional en los próximos años.

En la foto adjunta puede verse al subsecretario de Energías Renovables Ing. Sebastián Kind en la firma del contrato del proyecto eólico de La Rioja adjudicado a la empresa Arauco SAPEM.

cuadro-de-contratos

 

Suscribite a nuestro newsletter

¿Queres estar siempre informado? ingresa tus datos