nota-1La segunda licitación pública nacional del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales del Ministerio de Energía y Minería de la Nación es por la provisión e instalación de equipos solares en Chaco, Corrientes, Catamarca, Salta, Tucumán, San Juan, Río Negro, Santa Cruz. Las ofertas podrán ser presentadas hasta el día 17 de octubre a las 11 hs.

Esta segunda etapa prevé la provisión e instalación de alrededor de 7500 equipos fotovoltaicos que beneficiarán a 22000 personas.

El proyecto apunta a llegar a los sectores rurales dispersos de todo el país abasteciéndolos de energías limpias para satisfacer sus necesidades básicas de iluminación y comunicación, permitiendo además el bombeo de agua potable y la calefacción.

PERMER es una política de inclusión social fomentada por el gobierno nacional y el Banco Mundial. Tuvo una primera etapa entre 1999 y 2012, en la que se electrificaron aproximadamente: 27000 viviendas, 1800 escuelas y 350 edificios de servicios públicos. También se proveyeron e instalaron 307 artefactos, entre hornos, cocinas y calefones solares a instituciones de servicios públicos. Actualmente se está desarrollando una segunda etapa que planea continuar con la electrificación de toda la Argentina. En un primer momento, están previstas obras en Catamarca, Chaco, Salta, Neuquén, Entre Ríos y La Pampa.

Los interesados pueden acceder a los detalles del pliego solicitándolo vía correo electrónico a permer@minem.gob.ar y en los sitios web del proyecto,www.permer.se.gob.ar, y de la Oficina Nacional de Contrataciones, www.argentinacompra.gov.ar.