Los ministros de Energía y Minería Ing. Juan J. Aranguren, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable Rabino Sergio Bergman encabezaron la sesión de aperturas de ofertas de la Ronda 2 del programa RenovAr.

Del mismo acto también participaron el Secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno y los subsecretarios de Gestión Productiva, Sergio Drucaroff y de Energías Renovables, Sebastián Kind.

En la Sala federal del sexto piso del CCK, se recibieron y presentaron las ofertas de la Ronda 2 del Programa RenovAr. Luego de haberse vendido 117 pliegos licitatorios , se presentaron 228 ofertas por un total de 9403 MW, casi 8 veces más de los 1.200 MW de potencia requerida inicialmente de tecnologías Eólica, Solar Fotovoltaica, Biomasa, Biogás, Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos y Biogás de Relleno Sanitario, distribuidas en 21 provincias de nuestro país.

El proceso de convocatoria abierta nacional e internacional para la contratación en el Mercado Eléctrico Mayorista de energía eléctrica de fuentes renovables de generación (Programa RenovAr Ronda 2) había sido lanzado el pasado 17 de Agosto a través de la Resolución 275 y el mismo atrajo un interés inversor del orden de los 11.000 millones de dólares, lo cual implica una renovada confianza en nuestro país y asegura un adecuado nivel de competencia que redundará en una baja del costo medio del sistema de generación eléctrica.

Para acceder a los cuadros con el listado completo de ofertas y al listado de ofertas por tipo de tecnologías, ir al siguiente link y chequear en “Descargas”:

https://www.argentina.gob.ar/noticias/se-presentaron-ofertas-por-9400-mw-para-la-ronda-2-del-programa-renovar