logo-NRGComodoro Rivadavia, diciembre 2014.  En el marco de una entrevista radial, profesionales del departamento técnico de NRG PATAGONIA, expresaron la opinión de la empresa respecto a la expectativa que genera la posible aprobación del proyecto de ley de Energías Renovables, en cuanto ésta promueva efectivamente el desarrollo de la industria nacional.

En este contexto los ingenieros Francisco Pujana y William Hughes hicieron referencia como muestra de la importancia del desarrollo de la industria eólica argentina, al satisfactorio rendimiento del aerogenerador de NRG PATAGONIA instalado en el Parque eólico El Tordillo, que generó energía durante todo el mes de noviembre con un Factor de Capacidad de 45 %.

Cabe destacar que el mencionado parque es propiedad de Enarsa y la Provincia del Chubut a través de la sociedad Vientos de la Patagonia I S.A. en que NRG PATAGONIA, firma chubutense fabricante de Aerogeneradores de Alta Potencia, tiene en funcionamiento su unidad NRGP 64-1,5 MW, diseñado para vientos Clase I, imperantes en la región patagónica.