La Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) informa que al día de la fecha “más de 250 compañías” del sector de las energías limpias se subscribieron al “Registro de Empresas y Proveedores del Mercado de las Energías Renovables”, que permitirá relevar en detalle la composición del mercado en nuestro país.

Desde la entidad esperan que en los próximos días la cifra se multiplique, dado que todavía resta un mes de plazo para que las empresas vinculadas directa e indirectamente a la industria, completen los datos técnicos y de contacto que se requieren para participar del relevamiento.

(INSCRIBIRSE)

“Las empresas inscriptas pasarán a formar parte de la base de datos de CADER, por lo que podrán ser invitadas a seminarios, reuniones sectoriales y eventos vinculados a la industria que organicen nuestros socios”, destaca un parte de prensa que publicó la institución.

Y aclara que “hay tiempo hasta el 31 de agosto para completar la exigua documentación que se requiere”.

Los datos básicos que se solicitan permitirán a los profesionales de la entidad desglosar por rubro la cantidad, ubicación y características de todos los actores que forman parte de la cadena de valor de las energías limpias en Argentina.

“Esta información permitirá mejorar el proceso de toma de decisiones para la instrumentación de políticas públicas en pos del desarrollo del sector en los diferentes niveles de representación del Estado”, explica el comunicado de CADER.

Este suplemento estadístico se irá actualizando a los efectos de aportar información fehaciente a las autoridades, necesaria para la elaboración y planificación de los planes de Gobierno.
“Es importante determinar el potencial de bienes y servicios que ya alcanzó la industria”, valoran desde la cámara empresaria.