Fue presentado por el senador Diego Santilli del PRO ¿Qué establece? El usuario nunca podrá ser acreedor de la empresa distribuidora de energía y en caso de generar excedentes quedará como saldo para el próximo período; incluye equipos solares y eólicos; el mantenimiento queda a cargo de la prestataria del servicio; el texto incorpora la necesidad de que el Estado establezca planes de financiación para los sistemas solares.

Asesorado por referentes del sector de las energías renovables, Diego Santilli, actual senador nacional por Capital Federal, referente del PRO, presentó en la cámara alta una propuesta para regular a nivel nacional la conexión de sistemas de energías renovables a la red. Lleva el número de expediente 3624/14 (descargar texto completo). Como era de esperar, lleva la firma de su compañera de equipo, Gabriela Michetti.

¿Cuáles son sus principales postulados? El primer artículo los resume: “la presente Ley tiene por objeto la creación y regulación del Sistema Federal de Generadores Particulares mediante la Metodología de Inyección de Energías Renovables (conocida mundialmente como NETMETERING), instalando contadores de doble sentido a los efectos de inyectar a la red la energía renovable que se produce en momentos en que es mayor que el consumo, para lo cual se establecerán las condiciones administrativas, contractuales, económicas y técnicas básicas para la conexión a las redes de distribución de energía eléctrica de las instalaciones de producción de energía eléctrica renovable, que se detallan en la presente Ley”.

Para mas información Click aquí

FUENTE:
www.energiaestrategica.com