Así estiman desde la Secretaría de Energía de la provincia ¿Cómo va a funcionar? Se deberá solicitar autorización del Ente Regulador de Servicios Públicos, para que evalúe cada caso. Habrá cupos limitados y subvenciones gubernamentales de hasta un 70 por ciento para equipamiento.

La provincia de Salta hace aproximadamente 2 años que viene trabajando en el Plan Provincial de Energías Renovables, el cual incluye en el eje temático “Marco Normativo” la ley de Balance Neto, aquella que permite inyectar energías renovables al tendido de luz eléctrica de baja tensión a todo usuario, tanto residencial como comercial e industrial, que acepte entrar dentro del régimen de ley.

De este modo, la empresa distribuidora de energía eléctrica comenzará a llevar, para cada usuario acogido a la modalidad de balance neto, una cuenta individual donde consten las transacciones económicas realizadas y la energía generada y consumida en cada período. Al inyectar energía limpia a la red, la tarifa de luz bajará en el monto por lo contribuido.

Para mas información Click aquí

FUENTE:
www.energiaestrategica.com