La Cámara Argentina de Energías Renovables participó del Argentina Green Energy Summit, evento organizado por IN-VR y Net-Zero Circle, que concluyó sus dos días de debates, exposiciones y networking con 37 expertos presentando las últimas oportunidades en la región a más de 150 ejecutivos de las industrias de energía solar, eólica, hidroeléctrica y de hidrógeno verde.

Principales actores regionales que están transformando el futuro de la región se reunieron para discutir las últimas oportunidades de inversión en Argentina, la cooperación regional, la aceleración de la transición energética en el país y reconocer la importancia de los acuerdos existentes y las nuevas actividades de exploración, así como las iniciativas de energía renovable, nuevos proyectos de energía solar, eólica e hidrógeno verde, por nombrar algunos. La cumbre proporcionó una plataforma y oportunidad para intercambiar experiencias, tecnologías y mejores prácticas a través de sesiones especializadas y la facilitación de reuniones con el objetivo final de construir el potencial para convertirse en un líder en energía verde a través de la capacidad solar, eólica, hidroeléctrica, nuclear y de hidrógeno verde.

“Argentina se ha convertido en un destino privilegiado para la industria energética, impulsada por su gran potencial de energías renovables y sus políticas gubernamentales. Somos optimistas sobre las perspectivas energéticas de Argentina y de América Latina en su conjunto. Vemos un inmenso potencial de crecimiento, innovación y colaboración, y estamos deseosos de formar parte de este apasionante capítulo para la región y el sector. Nos comprometemos a trabajar junto a nuestros socios en Argentina y en toda América Latina para construir un sistema energético sostenible y resiliente que beneficie a todos.” – Chryssa Tsouraki, CEO, IN-VR.

Y desde el lado de CADER, Juan Manuel Alfonsín, director ejecutivo de CADER, y Martín Parodi, miembro de la Comisión Directiva de CADER, disertaron en el panel de debate denominado “Informe de Cambio Climático y su influencia en la descarbonización: Potenciando el escenario industrial argentino con energías renovables”, el cual fue moderado por Marcelo Álvarez, coordinador del Comité de Energía Solar Fotovoltaica y miembro de la Comisión Directiva de CADER.

Además, María Florencia Castagnani, coordinadora general de nuestra entidad, oficializó de chairwoman del Argentina Green Energy Summit; mientras que diversas compañías socias de CADER formaron parte del line-up del evento y estuvieron presentes en las jornadas organizadas por IN-VR.