Está abierta la convocatoria del Premio Zayed a la Sostenibilidad, creado por el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos para galardonar a todas las organizaciones y escuelas que cuenten con una idea o proyecto de sostenibilidad en las áreas de agua, alimentos, energía o salud.

El Premio tiene cinco categorías: Agua, Alimentos, Energía, Salud y Escuelas Globales de Secundaria. Entre las mismas distribuye un total de 3 millones de dólares (USD), a razón de 600 000 dólares para cada categoría (en el caso de las Escuelas, se divide entre seis regiones geográficas, de forma tal que cada una puede recibir hasta 100 000 dólares).

El Premio fue creado en 2008 para honrar el legado del Padre Fundador de los Emiratos Árabes Unidos, el difunto Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan, ferviente defensor de toda la vida de la importancia de la sostenibilidad global y el desarrollo humanitario.

Los ganadores del Premio Zayed a la Sostenibilidad serán anunciados en una ceremonia de premiación durante la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi en enero de 2020.

El 21 de mayo acaba el plazo de inscripción.