Se trata de un informe que analiza costos y perspectivas de la tecnología,  elaborado en conjunto por el Global Solar Council (GSC) y SolarPower Europe. Fue presentado durante el Congreso “Intersolar”, desarrollado entre los días 21 y 24 de junio en Múnich, Alemania.

(Descargar Reporte)

Marcelo Álvarez, Consejero, Representante en Argentina del GSC y presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) destacó el interés que despertó el Documento por parte de los miles de empresarios que asistieron al evento exclusivo de energía solar.

La idea de la Comisión Directiva del GSC fue aprovechar la realización de la feria que congrega a más de mil expositores de todo el mundo y 38 mil visitantes para su presentación oficial.

“Realizamos en Intersolar un workshop con actividades prácticas para que participen los miembros y otras asociaciones y empresas afines, dividendo al mercado en tres categorías, en función del grado de desarrollo: emergentes, con planes de Estado en marcha y mercados consolidados”, contó el presidente de CADER.

Y explicó que “así pudimos repasar el estado de la tecnología en cada país en forma dinámica, lo que permitió plantear medidas estratégicas considerando las distintas realidades que atraviesa el sector en cada región”.

En ese marco y con información actualizada del negocio, los representantes de los más de 40 países que conforman el GSC se reunieron para seguir analizando políticas generales a favor del desarrollo de la energía solar fotovoltaica.

En base a lo que pudo apreciar durante la visita al Congreso y en las audiencias del GSC, el presidente de CADER destacó el avance que está teniendo esta fuente de energía renovable en prácticamente todo el mundo, principalmente por los bajos costos alcanzados. “Las perspectivas son realmente muy buenas en todos los continentes”, resaltó.

La institución aprovechó la ocasión para presentar en sociedad a su nueva CEO, Jodie Roussell, quién se desarrolló en Trina Solar y lleva 15 años trabajando el rubro, a través de distintas experiencias en EE. UU., Europa y Asia.

“Tiene una perspectiva única en el panorama global de negocios y políticas y la convierte en la elección ideal para liderar el Consejo”, reconoció Bruce Douglas, Consejero y Director de Operaciones de SolarPower Europe.