La Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) tiene el agrado de darle la bienvenida como nuevo socio de CADER a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), de carácter autárquico, que desarrolla su actividad en la órbita del Ministerio de Servicios Públicos de la provincia de Córdoba y que abarca los tres eslabones del negocio de la energía eléctrica: generación, transporte y distribución.

GENERACIÓN: Cuenta con 17 centrales generadoras de energía eléctrica, ubicadas en distintos puntos de Córdoba y que suman una potencia instalada total de 1.605 MW.

TRANSPORTE: Se conecta a través de tres nodos con el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) mediante las estaciones transformadoras (500/132 kV) de Malvinas Argentinas (en Montecristo), Almafuerte y Arroyo Cabral. Además, existe un Sistema Interconectado Provincial (red de 132 kV) que transporta energía dentro de la provincia de Córdoba y hacia San Luis, La Pampa, Santiago del Estero y Santa Fe.

DISTRIBUCIÓN: EPEC distribuye electricidad de forma directa al 70% de la población provincial. Mientras que el 30 por ciento restante recibe la energía que distribuyen las 204 cooperativas eléctricas del interior cordobés, entidades que, a su vez, son clientes mayoristas de EPEC. En tanto que la cartera de clientes incluye el sector industrial, pequeñas y medianas empresas, comercios y usuarios residenciales.

MÁS INFORMACIÓN