La Cámara Argentina de Energías Renovables da la bienvenida al nuevo socio “Parque Eólico de Arauco”.

El Parque Eólico Arauco SAPEM (PEA) fue inaugurado el 20 de mayo de 2011, con desarrollo e ingeniería nacional. Desde el inicio de la gestión estuvo a cargo el Arq. Juan Fernando Carbel, como presidente y CEO de la empresa, quien comanda el equipo técnico y de gestión integral que lleva a delante la totalidad de los emprendimientos que desarrolla el empresa.

En total, Arauco sumará 400 MW de potencia en el cuarto trimestre de 2019. Cuando concluyan las tres ampliaciones, este parque eólico, ubicado a 90 kilómetros de la capital de la provincia de La Rioja, se convertirá en uno de los más grandes de sudamérica en un sólo punto de conexión.

Las tres ampliaciones dentro del programa Renovar suman una inversión de 460 millones de dólares (sin IVA). Para esto, el gobierno de La Rioja logró una financiación a partir de dos “bonos verdes” de 300 millones de dólares a una tasa fija de 7,53%, con un plazo de siete años. Estos fondos se devolverán con los propios ingresos de la venta de energía a Cammesa. Por fuera del programa Renovar, Arauco recibió una inversión de 242 millones de dólares.

En total, desde 2011 hasta fines de 2019, la inversión que el Parque Eólico Arauco alcanzará será de 702 millones de dólares.