La Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) informa que las reuniones previstas por los comités de trabajo se realizarán a través de las plataformas on-line a los fines de evitar el contacto físico de nuestros miembros, medida que acompaña las recomendaciones que las autoridades sanitarias están difundiendo para evitar el contagio del coronavirus.

Además, las oficinas en Buenos Aires permanecerán sin atención al público en persona hasta nuevo aviso. Para garantizar el normal desenvolvimiento de la gestión diaria, se definió que todas las operaciones se realice en forma remota y online.

Ante consultas comunicarse con María Florencia Castagnani a la dirección de correo: mf.castagnani@cader.org.ar

De esta manera, CADER avanzará normalmente con las temáticas planteadas en sus distintos comités, aunque a través de las plataformas que permiten la comunicación a través de internet.

En las próximas semanas evaluaremos el estado de situación, y las recomendaciones que realicen las autoridades sanitarias nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para así definir cuándo retomar los encuentros presenciales.

Medidas de Prevención

El Ministerio de Salud de la Nación explica que los síntomas más comunes para detectar el coronavirus son fiebre, tos y dolor de garganta.

En algunos casos puede provocar dificultad respiratoria más severa y neumonía, requiriendo hospitalización.

Puede afectar a cualquier persona, principalmente a adultos mayores de 60 años y personas con afecciones preexistentes (como hipertensión arterial, diabetes, etc.).

Medidas para evitar el contagio:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.
  • Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables.
  • No llevarse las manos a la cara.
  • Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo.
  • Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia.
  • No automedicarse.

En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en CABA, 148 en Provincia de Buenos Aires, 0800-222-1002 a nivel nacional.