La Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) realizará un evento virtual que contará con la participación de los principales referentes del sector de las energías limpias en Argentina, tanto del sector público como privado, denominado “Tendencias y oportunidades de las energías renovables en Argentina”

La cita está prevista para el 21 de octubre de manera virtual. Comenzará a las 9 horas y finalizará a las 13.30 horas.

INSCRIPCIÓN SIN COSTO

Serán 4.30 horas de transmisión en los que se conversará sobre las barreras y oportunidades que encuentra la industria para afianzar su desarrollo, las perspectivas de competitividad del sector, y las últimas novedades normativas en las tecnologías eólica, solar, biomasa, biogás, mini-hidroeléctrica.

También se analizará el estado de situación de los proyectos adjudicados en licitaciones públicas y en el Mercado a Término, así como las novedades y propuestas diseñadas por parte de las provincias, el rol de la industria nacional, el potencial del hidrógeno verde, entre otros temas.

Además, durante el evento el Grupo Mercados Energéticos presentará el informe final de la primera etapa del estudio realizado a pedido de CADER que permite conocer las posibilidades de incorporación de energías renovables en el Sistema Argentina de Interconexión (SADI).

También se analizará el reporte elaborado por CADER, auspiciado por la Embajada Británica en Argentina: “Hidrógeno Verde en Argentina. Desafíos para el desarrollo de un mercado con gran potencial”.