Evento Embajada de EE.UU TAPASerá este martes 15 de diciembre en la sede la Embajada de Alemania en Argentina, Villanueva 1055, Capital Federal. Comienza a las 8:00 horas y culmina a las 16:00. El evento consiste en la presentación de los resultados del Proyecto “PV Framework Assessement in Argentina”, que es un estudio realizado por la Asociación Solar Alemana (BSW-Solar), en cooperación con eclareon GmbH y sectores argentinos afines.

De acuerdo a Moira Jimeno, Gerente de Eclareon, la propuesta apunta a analizar “los procesos y barreras del sector fotovoltaico argentino, con enfoque en las provincias de San Juan y San Luis, con el fin de optimizar la información de la industria sobre el tema”.

Pueden participar todos los interesados en el sector de las energías renovables, registrándose por correo electrónico: knaack@bsw-solar.de / mj@eclareon.com . Sus organizadores solicitan titular como asunto del correo “Participación evento PV Framework”.  El evento no tiene costo y para la acreditación es necesario presentar Documento Nacional de Identidad.

Marcelo Álvarez, presidente de la Cámara de Energías Renovables (CADER) hará una exposición para repasar el marco regulatorio en nuestro país. Analizará las potencialidades del mercado, en el contexto de la nueva ley de Energías Renovables 27.191.

Presentación del Proyecto

La tecnología solar fotovoltaica está a punto de alcanzar la paridad de red en la mayoría de los países del hemisferio norte. Por otra parte, son cada vez más los gobiernos que permiten y apoyan sistemas fotovoltaicos conectados a la red, ya sea a gran escala ó de forma descentralizada.

La Asociación Solar Alemana (BSW-Solar), en cooperación con eclareon GmbH, empresa de consultoría internacional especializada en los sectores de energías renovables y eficiencia energética y los sectores argentinos afines analizaron los procesos y barreras del sector fotovoltaico argentino, con enfoque en las provincias de San Juan y San Luis, con el fin de optimizar la información de la industria sobre el tema.

Evento Embajada de EE

Objetivos

Desarrollo del sector de energía fotovoltaica a través de la transferencia de conocimientos y buenas prácticas de Alemania hacia Argentina. Para ello se realizaron las siguientes actividades:

  • Descripción de modelos de negocios rentables para la energía solar fotovoltaica en Argentina.
  • Identificación del marco legal y administrativo de los modelos de negocio y elevación de los resultados

a potenciales inversores internacionales.

  • Cooperación y transferencia de conocimientos entre los sectores privados de Argentina y Alemania.

Beneficios

“PV Framework Assessment in Argentina” ofrece numerosas oportunidades y beneficios a inversores y desarrolladores de proyectos así como a los agentes locales del sector de la energía fotovoltaica, a través de:

  • Información calificada sobre los modelos de negocio existentes en Argentina;
  • Experiencia de los desarrolladores de proyectos fotovoltaicos e inversores internacionales con interés en el mercado argentino, estableciendo contacto con empresas alemanas por intermedio de la Asociación Solar Alemana (BSW-Solar);
  • Intercambio de conocimientos con expertos alemanes que comprenden plenamente la evolución del mercado solar europeo e internacional así como las tendencias de los modelos de negocio en el sector de la energía fotovoltaica.

“PV Framework Assessment in Argentina“

Presentación del proyecto desarrollado por BSW-Solar y eclareon RG

Gestión del Proyecto

El proyecto fue ejecutado por la Asociación Solar Alemana (BSW-Solar) con el apoyo de la consultora internacional eclareon GmbH. El siguiente equipo fue responsable de la implementación del proyecto:

  • Responsable: Jörg Mayer, Director, BSW-Solar (mayer@bsw-solar.de, +49-30-2977788-51)
  • Jan Knaack, Gerente de Proyectos Senior, BSW-Solar (knaack@bsw-solar.de, +49-30 29 777 88 37)
  • Robert Brückmann, Jefe de Departamento, eclareon GmbH (rb@eclareon.com, +49-30-8866740-24)
  • Moira Jimeno, Gerente de Proyectos, eclareon GmbH (mj@eclareon.com, +49 30 88 66 740-0)