marcelo 2

Marcelo Álvarez, titular de la Cámara Argentina de Energías Renovables, disertó en nombre de la entidad a sala llena durante la primera jornada del programa ELAN Network, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

A partir de las 8.30 de la mañana de hoy se desarrolló la primera misión técnica del programa ELAN Network “Tecnología e Innovación para la Generación de Oportunidades de Negocios entre Argentina y la Unión Europea”, llevada a cabo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y desarrollada en su nueva sede ubicada en 25 de mayo 457, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más de 200 personas asistieron a la jornada, entre ellas especialistas de distintas áreas, funcionarios y empresarios de Latinoamérica y la Unión Europea. Luego de un panel de apertura titulado “ELAN Network como Herramienta para Desplegar Nuevos Negocios Innovadores”, con el objetivo de destacar la iniciativa, tuvo lugar la sección denominada “Retos y Estrategia de Argentina en los sectores TICs, Biotecnología y Energía Renovable”.

Allí, Marcelo Álvarez, presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), disertó junto a Aníbal  Carmona, titular de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), Pedro Cascales, Director de Industria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y un representante de la Cámara Argentina de Biotecnología, en reemplazo de Graciela Ciccia.

Pudimos observar que distintos actores de la sociedad, y ya no sólo el microclima del sector de energías renovables, está prestando atención al crecimiento que van a tener las energías limpias en la Argentina”, destacó Marcelo Álvarez.

El titular de la CADER valoró “el enfoque interdisciplinario de la jornada y el espíritu de la misión internacional”, que continuará desarrollándose mañana, el jueves y finalizará el viernes.

Sobre el ELAN Network

ELAN Network es un espacio de colaboración, cogeneración y desarrollo de oportunidades de negocio basadas en tecnología entre Europa y Latinoamérica.

Reúne a los principales actores europeos y latinoamericanos de investigación e innovación, que promueven la tecnología basada en los procesos de transformación y crecimiento económico, con el fin de:

  • Promover la generación de Oportunidades de Negocio Basadas en Tecnología (ONBTs), entre PYMEs europeas y latinoamericanas, enlazando investigación e innovación con un modelo de negocio que responde a la demanda de mercado.
  • Impulsar el intercambio de conocimiento, la transferencia de tecnología y los procesos de cocreación para estimular la competitividad de las PYMEs y el desarrollo socio-económico equitativo y sostenible.
  • Acompañar a las PYMEs innovadoras en sus procesos de transferencia de tecnología a nuevos mercados geográficos.

Jornadas siguientes

Tanto durante el 18 como el 19 de mayo, el encuentro contará con diferentes paneles con dinámicas participativas y rondas de negocios.

El viernes 20, quienes estén interesados, podrán realizar visitas guiadas a empresas y entidades argentinas representativas de los sectores previamente nombrados.

Para conocer la agenda completa, haga clic aquí.